Autorización de Licencias Sanitarias y Avisos de Funcionamiento de Insumos para la Salud, Autorización de Recetarios Médicos.

 
 

 

En esta área se tramitan las licencias sanitarias, avisos de responsable sanitario, permisos de libros de control de estupefacientes y psicotrópicos, aviso de previsiones para compra de estupefacientes para farmacias, boticas y droguerías que manejan medicamento controlado y/o biológicos, así como Avisos de Funcionamiento a farmacias, boticas y droguerías que no manejan medicamentos controlados ni biológicos, y se fundamenta en lo establecido en la Ley General de Salud, Reglamento de Insumos para la Salud y el Suplemento de la Farmacopea.

También, se tramitan permisos y códigos de barras para el control del manejo de medicamentos controlados estupefacientes del Grupo I, además de la autorización de recetas para el control de medicamentos psicotrópicos del Grupo II.

Se brinda atención y asesoría en el llenado de formatos para solicitar licencia sanitaria y aviso de responsable sanitario, así como avisos de funcionamiento para almacenes que comercializan al por mayor productos farmacéuticos.

Cobertura territorial:
El programa tiene cobertura en todo el Estado de Sonora, a través de las 14 Unidades de Control Sanitario.