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Departamento Jurídico

 
 
   

Objetivo

Asegurar que los actos jurídicos en materia de protección contra riesgos sanitarios se efectúen   conforme a las disposiciones legales aplicables.

 

 

Funciones

 

  • Establecer, sistematizar, unificar y difundir entre los departamentos de la Dirección General y las Unidades de Control Sanitario, los criterios de interpretación y de aplicación de las disposiciones legales y reglamentarias en materia de regulación, control y fomento sanitario.

  • Actualizar  los formatos, actas, licencias, permisos, avisos,  y demás documentos oficiales que se emiten en la Dirección General, a través del marco jurídico vigente.

  • Evaluar el procedimiento administrativo de verificación sanitaria y subsanar cualquier error en el mismo que tenga trascendencia jurídica.

  • Evaluar las condiciones sanitarias asentadas en las actas de verificación de los establecimientos así como dar a conocer a los particulares los resultados de las visitas practicadas a sus establecimientos, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de las condiciones sanitarias de éstos, a través de la corrección de anomalías o problemas detectados.

  • Llevar a cabo el procedimiento jurídico - administrativo para la aplicación de medidas de seguridad e imposición de sanciones, remitiéndolas a las autoridades fiscales correspondientes para la tramitación de su pago.

  • Efectuar los dictámenes con estricto apego a la Ley General de Salud,  Ley de Salud para el Estado de Sonora, reglamentos, normas y demás disposiciones legales aplicables.

  • Dar seguimiento al procedimiento de interposición del recurso de inconformidad o revisión.

  • Fungir como enlace con la Unidad de Asuntos Jurídicos de los Servicios de Salud de Sonora  para la tramitación de asuntos de su competencia.

  • Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.